¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Sáb Jun 19 2010, 11:13.
Últimos temas
» Mi presentación:
Jue Dic 04 2014, 20:47 por RaiK RZN

» En BO2 Volveremos...
Jue Jul 04 2013, 04:21 por theisambuke78

» Noticias...
Jue Ago 16 2012, 00:26 por kado_17

» kGb* Returns...
Dom Ago 12 2012, 14:48 por Admin Sito_Andres

» [Propuesta] Futuro del clan
Dom Ago 12 2012, 14:39 por Admin Sito_Andres

» Buenas, me presento.
Mar Jul 31 2012, 15:39 por Admin Tito

» Me presento
Mar Jul 31 2012, 15:39 por Admin Tito

» Batalla uR vs kGb
Jue Jul 26 2012, 13:27 por Admin Tito

» Me Presento
Miér Jul 25 2012, 07:34 por Admin Tito


[TUTORIAL] Cómo tener NAT abierta en black ops y en todos los juegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] Cómo tener NAT abierta en black ops y en todos los juegos

Mensaje por hollow_racing el Miér Mar 16 2011, 14:53

Bueno, es un copy paste de 3djuegos, pero quizas a mas de uno le venga bien. Aqui os dejo el tocho post, tranquilos que la mitad es el tuto, y la otra mitad es para solucionar posibles problemas.

PRIMER PASO:

Ejecutamos la consola de comandos ms2 de windows (en vista y 7 en ejecutar programas escribimos cmd y le damos a enter y en xp en todos los programas>accesorios creo que estaba la opción de abrir la consola de ms2 directamente, si no también escribimos cmd dentro de ejecutar programas y listo). Cuando tengamos la ventanita de ms2 abierta escribimos "ipconfig" y le damos a enter, esto nos dara 4 datos básicos, de los que nos hará falta uno. Pues bien, el dato que necesitamos tomar es la "puerta de enlace predeterminada", creo que la puerta de enlace para todos, independientemente del router y la compañía es 192.168.1.1 pero bueno, no está de más asegurarse. La dirección IPv4 es la IP interna del ordenador, aconsejo configurar la IP del ordenador manualmente para tenerla fija y que no pueda coincidir nunca con la fija que pongamos a la ps3 (es complicado que suceda pero es posible ya que si no la tienes configurada manualmente y por tanto estática, cada vez que reinicies el ordenador éste va a tomar una IP diferente de entre 256 posibilidades y en algún caso podría coincidir con la consola, con lo que daría un conflicto de IP y no te podrías conectar a internet o bien con el ordenador o con la consola, dependiendo de cual esté conectado antes). Si alguien quiere que explique cómo configurar manualmente la IP del ordenador que lo diga y lo añadiré aquí encantado .

SEGUNDO PASO:

Este paso es en la consola. Encendemos la consola y vamos a ajustes>ajustes de red>ajustes de conexión a internet y configuramos todo manualmente: seleccionamos el metodo de ajuste "personalizados", método de conexión como le tengais (yo inalámbrico), luego elegís la red de vuestro router y poneís la contraseña y demás y ahora viene lo importante, ajustes de dirección IP, elegís manual y lo configurais de este modo: en "dirección IP" poneis la que va a ser la fija de la ps3 que luego pondremos en el router, yo tengo puesta la 192.168.1.50, en "máscara de subred" debeis poner 255.255..255.0 (aunque creo que viene ya puesta por defecto), en "router predeterminado" poneis lo que os salió en el primer paso, seguramente sea 192.168.1.1, y en las dos últimas casillas escribimos los DNS de nuestras operadoras, yo tengo telefónica (movistar ahora vamos ) y los DNS son 80.58.61..250 y 80.58.61.254 (da igual cual pongais primario y secundario). Si sois de ono o cualquier otra compañía, se supone que cuando os llegó vuestro router os debería haber venido algún papelito en el que os ponía los DNS, en caso de no ser así o que lo hayais perdido (es muy probable ) pues poned en google "DNS ono/jazztel/la compañía que sea y ya está, no tendréis ningún problema. Y con ésto le dáis a siguiente y habréis terminado la parte que le toca a la consola, asi que la apagáis.

TERCER PASO:
Ahora ya vamos a meternos dentro de nuestro router para ABRIR TODOS LOS PUERTOS. Escribimos en el navegador de internet la "puerta de enlace predeterminada" del primer paso, 192.168.1.1, nos saldrá una ventanita para meter un usuario y una contraseña, en telefónica siempre es 1234 1234 (usuario y contraseña respectivamente claro, no 1234 dos veces seguidas ), en otras compañías puede ser lo mismo, o bien admin admin, o bien admin 1234 o viceversa, esas son las posibilidades, si no os funciona poned en google el modelo de vuestro router (que viene en una pegatina por debajo del mismo) y las palabras usuario y contraseña y en nada lo encontraréis .
Una vez dentro del router buscáis algo de NAT, en cada router es diferente pero mas o menos está en el mismo sitio. En los routers que yo he tenido estaba dentro de la configuración (setup, porque a la mayoría supongo que os vendrá en inglés como a mí). Bueno pues os vais a "advanced setup", "configuration" o similar y dentro de eso os tiene que salir algo del tipo "NAT" o "advanced NAT configuration", si no os aparece nada que se le parezca puede que la opción esté dentro de "security">"advanced NAT configuration" o similar (a mi me pasaba ésto con el router xavi 7868r de telefonica). En el router zyxel que suministra telefónica que es el que yo tengo ahora, dentro de NAT tienes que elegir "sua only" (viene marcado por defecto) y le dais a "edit details" para proceder a abrir los puertos.
Bien, una vez dentro del apartado de la NAT, tenéis dos opciones:
La primera es que tengáis una opción del tipo "dmz host" o similar, si es así os vais ahí, ponéis la ip estática que le habéis asignado a la consola en el paso 2 (192.168.1.50 en mi caso), lo guardais, apagáis el router, lo volvéis a encender al cabo de unos segundos (ésto es para reiniciarle) y ya lo tendréis listo, el dmz lo que hace es que cuando un programa (en este caso los juegos) pidan o necesiten abrir un determinado puerto para cualquier tarea (jugar online por ejemplo) la opción dmz permite al dispositivo que lleva esa ip (la consola en nuestro caso) que el programa o juego que ejecuta abra esos puertos "sin pedir más explicaciones" para no tener problemas;
Y la segunda opción es que, como yo, vuestro router no tenga opción DMZ, pero no os preocupéis que se puede hacer exactamente igual pero de otro modo. Dentro de "NAT" o "advanced NAT configuration" os saldrá una especie de tabla que es la que usaréis para abir los puertos. En el caso del router zyxel que tengo yo ahora (seguro que en más routers lo hay), dado que no tiene DMZ, te da la opción de abrir todos los puertos para una IP determinada de una tacada, esto es, en la primera fila de la tabla que os acabo de mencionar vienen rellenadas por defecto todas las casillas menos una, donde metes la IP de la consola, en esas casillas os tiene que poner en "start port" y en "end port" "all ports" o "default", vamos que con poner la ip de la consola en la columna de "ip adress" o "ip internal" (en unos routers pone internal y en otros solo ip adress) os vale, guardais, reinicias el router y listo. También puede suceder que vuestro router no tenga DMZ y tampoco os venga esta primera fila por defecto para abrir todos los puertos a la vez, si es así no os preocupéis, en la primera fila poneis en "start port" 0 y en "end port" 0 también (todo ceros vamos), así abriréis todos los rangos de ip, osea todos los puertos, ponéis la ip de la consola donde corresponda, guardais, reiniciáis el router y listo!
ACLARACIÓN EN ESTE PUNTO: hay muchos tipos de puertos diferentes, no sólo TCP y UDP, aunque son los más comunes y los únicos que se usan normalmente para juegos, asique si os da la opción de abrir un tipo u otro de puerto (a mi en el xavi 7868 me la daba) elegís que abra todos los tipos de puerto, en el zyxel que tengo ahora por ejemplo, al abrir un puerto se abre para todos los protocolos, osea tanto para tcp como udp como para todos los demás y no hay que preocuparse de ello porque ni siquiera te da la opción de que tipo de puerto quieres abir, pero ya os digo que depende del router que tengáis.
Si no quereis abrir todos los puertos (es lo más cómodo porque ya no tendrás que preocuparte nunca más por ningún juego), también tenéis la opción de ABRIR LOS PUERTOS SÓLO PARA EL BLACK OPS. Para ello os metéis en vuestro router exactamente igual que e explicado unas líneas más arriba y cuando lleguéis a la tabla dentro de la opción NAT donde se meten los puertos a abrir, metéis de uno en uno estos puertos (sólo son válidos para ps3):
TCP [80, 81, 443, 3074, 5223] UDP [3074, 3075, 3478], y lo dicho anteriormente, si os pide especificar el tipo de puerto a abrir pues elegís TCP o UDP según sea, si no os lo pide es que se abren los puertos para todos los protocolos (asi que sólo tendriamos que abrir el puerto 3074 una vez claro, porque ya se abriria para udp y tcp). Guardáis, reiniciáis el router y listo.
Ahora al encender la consola y hacer una prueba de conexión os debería dar NAT tipo 2 y al meteros al black ops os debería salir NAT abierta .

POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR

-Sigo teniendo NAT MODERADA a pesar de haber abierto los puertos:

Bueno, a mí me cambiaron el router el martes pasado y tuve el problema de que a pesar de tener los puertos bien abiertos seguía dándome NAT moderada en Black Ops. Seguro que a muchos de vosotros os pasa u os ha pasado eso. Pues bien estuve dos tardes enteras hablando con el incompetente servicio técnico de telefónica y resulta que a ellos les daba que el router estaba bien y que no le pasaba nada, por tanto no me lo podían cambiar. Pues resulta que el router estaba "capado" internamente, es decir, que su configuración interna no permitía que se abrieran los puertos realmente, a pesar de haberlos abierto yo supuestamente. Pues bien, este error le ocurre y le ha ocurrido a muchísima gente (por lo que he visto en internet, que busqué mucha información) y encontré la forma de arreglarlo.
Aclaro que yo tengo el router zyxel p661 HW-D1 que suministra telefónica desde hace algún tiempo y que seguro que muchos de vosotros tendréis (si tenéis contratado telefónica claro), pero supongo que aún asi podría valer para algún otro router, aunque creo que este problema sólo ha pasado con el zyxel 660, no he visto que le haya pasado a nadie con cualquier otro router.
Pues bien, la forma de hacer que salga NAT ABIERTA EN EL ZYXEL 660 es la siguiente:

1º PASO:
Downgradear el firmware a la version b5_1027 (es una versión del 2006, con la última versión de software de este router, la b16 del 2009, no se puede tener NAT abierta de ninguna manera, pero con la versión más antigua sí), aqui os dejo el link:
[url] rapidshare.comrapidshare.com/#!download|208tg|97538124|ZyxelP660-D1_V3.40_AHF.0_b5_1027.rar|1665[/url] El enlace está mal puesto porque si lo pongo bien, nose porque, el post sale en blanco, asique copiad e enlace y pegadlo directamente en el navegador y ya está.
Lo descargáis, y lo extraéis en el escritorio.

2º PASO:
Procedemos a downgradear (se hace igual que actualizar) para ello nos metemos deentro del router:
Una vez dentro nos drijimos al apartado ''firmware'' y dentro le damos a seleccionar archivo, elegís el archivo que habéis descomprimido (es un .bin) y le dáis a upload. Empezará a cargarse e instalarse.

3º PASO:
Ahora abrimos los puertos como he explicado un poco más arriba. Para ello os vais al apartado nat y dentro de sua only en la primera barra que pone ''all ports'' introducís la direccion ip de vuestra PS3, o lo hacéis puerto por puerto, como queráis.

4º PASO:
Este paso es el que nos proporciona la nat abierta para el Black Ops. Para ello nos vamos a ''ejecutar'' en vuestro PC y escribís cmd para abrir la consola de ms2 como hemos hecho en el primer paso de este tutorial.
En cuanto lo abrais poneis lo siguiente: telnet 192.168.1.1
y os pedirá una contraseña, ponéis 1234 (es la del router zyxel, si vuestra contraseña para meteros al router desde el navegador es otra pues poned esa).

Dentro del menú escribís "24" (es la opción maintenance, por si lo intentáis desde otro router y maintenance es otro número) sin las comillas y le dáis a enter. Después escribís "8" (command interprete mode) sin las comillas y os saldrá debajo lo siguiente: ras> pues bien escribís:
ip nat session 600 [enter]
ip nat cone 3 [enter]
Luego ponéis exit, le dáis a enter y elegís el número que ponga para salir (en el caso de este router es el 99) y le dáis a enter y se cierra la conexión con el router. Luego reiniciáis el router y listo.
Como aclaración, para que sepáis lo que estáis haciendo (a mi no me gusta no saber lo que hago), lo de ip nat cone 3 es porque hay 4 tipos como si dijéramos (cuando pones ip nat cone 3 te salen los tipos que hay y según pongas ip nat cone 0, 1, 2 o 3 eliges uno u otro) y por defecto en este router creo que te viene en el tipo 1o 2, que es el que impide que los puertos se abran realmente, pero con poner el tipo 3 ya se eliminan todas las barreras de configuración que tiene este router para tener la NAT abierta.
IMPORTANTE PARA USUARIOS CON WINDOWS VISTA O 7:
Para poder lanzar por la consola de ms2 el comando "telnet 192.168.1.1" tenéis que iros a "activar o desactivar caracteristicas de windows" del panel de control, y habilitar la opcion "telnet" que en estos SO viene inhabilitada por defecto, lo digo más que nada porque yo cuando metí el comando telnet me ponía que no sabía lo que era eso, y es que viene desactivado por defecto, en xp creo que sí que está activado.

TUTORIAL ESPECÍFICO:

ABRIR PUERTOS AL ROUTER XAVI 7868r (proporcionado por telefónica y que seguro tiene mucha gente):

Bueno, lo primero decir que este router es una mi***a, yo lo tuve hasta hace un par de semanas y no me dió excesivos problemas, pero sin duda es uno de los peores routers que ha suministrado telefónica, digo esto porque tiene muchos problemas de estabilidad (la conexión se cae muchas veces) principalmente, entre otras claro pero bueno, vamos a lo importante. Como ha habido un miembro del foro que lo ha pedido expresamente y al ser un router tan común voy a hacer un minitutorial (que se complementa con el resto de tutorial que está más arriba) para abrir los puertos de este router en específico. Ya veréis como es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es ir al navegador y poner la puerta de enlace predeterminada, 192.168.1.1, acto seguido nos preguntará usuario (1234) y contraseña (1234). Una vez dentro nos saldrá un marco a la izquierda con las diferentes opciones, picamos sobre "configuration" y se nos desplegarán las opciones pertinentes. Después picamos en "security", y ya aparecerán diferentes cosas. Vamos paso a paso:

Por un lado tenemos el primer "recuadro" que pone "security state", con 3 opciones, supongo que vendrá por defecto marcado lo correcto (yo no tuve que tocar nada) pero por si acaso tenéis que tener "security: enabled", "firewall: disabled" y "intrusion detection enabled: disabled", no os preocupeis por desactivar esas dos cosas porque lo vais a hacer solo para la IP de la consola, de todas formas con un buen antivirus (recomiendo avast, que además es gratuito y te lo puedes descargar de su pagina oficial) nunca os pasará nada en el ordenador (y en la play, simplemente, no se pueden meter virus en si por el SO, no es como en windows). Hay que desactivar el firewall del router porque luego pone muchas trabas (suelen venir muy protegidos de fábrica).
Por otro lado tendremos otro recuadrito, mucho más pequeño, "security level" que a eso ni caso y además con el firewall desactivado no sale nada.

Y ahora vamos a lo importante, el tercer recuadro es el de "security interfaces". Pues bien, cogemos la interfaz de seguridad ppp-0 (será la última fila del cuadro) y le daremos a "advanced NAT configuration", aquí es donde abriremos los puertos. Ahora pinchamos en "add reserved mapping" (así podremos añadir, o mejor dicho abrir, todos los puertos que queramos uno a uno). Tras esto nos saldrá un cuadro con varias columnas. En la primera columna, "IP adresses", dentro de "Internal" deberemos poner la ip privada de la consola, que en mi caso era la 192.168.1.50 (la que hayamos puesto como ip estática a la hora de configurar la consola al principio es la ip privada). Después, en type elegimos el tipo de puerto, si pincháis os saldrá un menú desplegable y ahí lo elegís, para el caso de que queráis abrir todos los puertos pues en "type" elegís que abra todos los puertos ("all" me parece que pone). Después, en "external port range" en "start" ponemos 0 y en "end" también 0, y en "internal port range" lo mismo, en start 0 y en "end" 0. Para finalizar le damos a guardar los cambios y ya os saldrá que está abierto el puerto "0" (todo el rango de puertos en realidad) para la IP de la consola. Acto seguido reiniciamos el router (apagamos y encendemos), encendemos la play y ya debería estar listo y tener NAT abierta.

IMPORTANTE SOBRE LA UPNP EN ESTE ROUTER: este router no posee upnp, asi que no veréis esta opción por ningún lado. Por lo tanto, en el primer paso, cuando estéis configurando la conexión de vuestras PS3 de forma manual, cuando llegue la opción de activar o desactivar las upnp de la consola dadle a desactivar, aunque de todas formas creo que como detecta que el router no tiene upnp pues pone "upnp no disponible" y no os tendréis que preocupar, pero bueno, yo lo digo sólo por si las moscas y por si a alguno os entra alguna duda al respecto.
SI NO QUERÉIS ABRIR TODOS LOS PUERTOS: pues en caso de que no querráis abrir todos los puertos, lo que debéis hacer es ir metiendo uno a uno, esto es, cogéis y el primero lo metéis exactamente igual que acabo de explicar, la única diferencia será que en "external port range" en "start" pondréis el puerto 443 por ejemplo, y en "end" también el 443, y luego en "internal port range" ponéis lo mismo, en "start" 443 y en "end" 443, guardáis y os saldrá el puerto abierto en un cuadrito. Acto seguido pincháis en "add reserved mapping" para abrir otro y así todo el rato. No tiene complicación ninguna.

______________________________________________________________________________________________
Si tenéis dudas u os surgen problemas al hacer algo de lo que os acabo de contar, o bien tenéis otros problemas distintos pues exponedlos aquí y yo tendré mucho gusto en contestaros e intentar resolverlo entre todos, por que pensad que el problema que os pueda surgir a cualquiera de vosotros también le puede surgir a otra persona, que con verlo aquí ya saldría de dudas y este post lo he creado para ayudar a la gente, tanto de este foro como otras personas que tenga problemas y buscando como solucionarlo le salga esta página en el buscador.

Siento mucho haceros leer tanto y si las explicaciones son un poco liosas en algunos puntos del tutorial, pero he intentado ponerlo todo lo más "mascado" posible, con todas las posibles variaciones que pueden surgir durante el proceso en función de los diferentes routers que existen y de las diferentes opciones, también tened en cuenta que es muy complicado hacer un tutorial "genérico" de ésto dada la gran diversidad de routers que hay pero bueno, lo he intentado al menos .
Asi que eso, espero que con ésto pueda ayudar a mucha gente (si algún moderador lo quiere poner con chincheta ya que lo ha preguntado mucha gente y se han creado muchos post relacionados con problemas de este tipo pues bienvenido sea ).
Yo iré actualizando este post con los diferentes problemas y soluciones a esos problemas que le haya podido surgir a la gente que vaya comentando aquí para hacer más rico en información este post y así poder completarlo poco a poco y servir de ayuda al mayor número de personas posible.
Fuentes:
http://www.adslzone.net/ En esta web encontraréis muuuuchos tutoriales sobre la gran mayoría de los routers existentes, asi que si tenéis que buscar la contraseña de vuestro router o dónde está exactamente la configuración de la NAT dentro del menú de vuestro router porque es "raro" y no lo véis por ningún lado, meteros en esta web y lo veís en el tutorial específico de vuestro router para abrir los puertos (hay un tutorial para abrir los puertos para cada router), muy sencillo todo!
http://www.3djuegos.com/foros/tema/4345248/0/tutorial-nat-abierta-mw2-zyxel-p660hw-d1/
Y sobre todo mi experiencia propia, que por suerte o por desgracia no es poca, os lo aseguro

fuente: http://www.3djuegos.com/foros/tema/5199958/0/hilo-unico-tutorial-como-tener-nat-abierta-en-black-ops-y-en-todos-los-juegos/

_________________________________________________




hollow_racing
Admin
Admin

Mensajes: 174
Reputación: 21
Fecha de inscripción: 12/03/2010
Edad: 28
Localización: acribillando camperos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.